viernes, 17 de junio de 2016

Decálogo de buenas maneras

Hablemos de Internet. Más concretamente de las redes sociales. Ese mundo que se abre ante nosotros para dar rienda suelta a nuestro ego y estupidez. Porque hasta en las redes hay maneras y maneras de comportarse, para no parecer un ser aburrido, hortera, anticuado, y soporífero.
Todo el mundo puede subir las fotos del último viaje, o las fotos de su mascota, pero no hay que hacerlo como medio de tortura, haciendo que tus seguidores o amigos te tengan que bloquear por aburrimiento (si, lo admito, ya lo he hecho más de una vez) o por vergüenza ajena. Hay personas encantadoras y maravillosas, que cuando publican sus vidas, se transforman en el anticristo, o si no, ¿cuántas veces nos ha soprendido ese amigo/-a que en las redes sociales nos hace decirnos ¿ porqué hace eso? ¿ porque dice eso? y lo mas importante...¿y porqué lo publica?. OMG!


Y bueno, aquí unas primeras pautas ( que no dudo que ampliaré más adelante) que en mi entender resumen un poco EL BUEN HACER. Porque al igual que nos enseñaron a comportarnos en la calle, cediendo el asiento a abuelos, por favor, gracias, buenos dias, etc...pues también hay que saber comportarse en las redes.



 DECÁLOGO:

1- No abusar del numero de fotos. ¿ te has ido de viaje? súbelas todas a la vez, o sube un par de ellas al día. Pero más no, por favor. Encontrar el límite entre el exhibicionismo y el aburrimiento, a veces no es fácil, Entiendo que para tí, todos esos momentos son imprescindibles, Pero créeme, No lo son para los demás. Avísame cuando publiques el resumen! porque si abro el facebook y me encuentro con que solo veo tu foto de perfil y tus 25 publicaciones, te aviso que será la última vez que te lea. (BYE BYE, HASTA NUNCA)


2- No abusar de los hastag sin sentido. Mejor aún, no usar hastag sin sentido, porque es lo mas cutre del mundo. Los hastag tienen una función muy útil, para buscar cosas por temática, y si eres un profesional, mejor. Pero los que se ponen tipo  #melopasochachi #friends #estoesvida #chachipiruli etc... son el horror.¿ porqué ésta moda? PORQUE??? en serio, no tienen gracia. NINGUNA.


3- No a los posados, a no ser que sean para reirse de uno mismo. No eres modelo. No pasa nada, así que mejor se auténtico, pero no un aténtico gilipdjeiqofne. En éste apartado se incluyen esas odiosas fotos de gente haciendose la dormida, en modo expontáneo. Sabemos que sois vosotros los que os haceis la foto. En serio, no lo hagáis mas.


4- Como siempre, y ésto es aplicado a todo, no abusar. Hay que hacer las cosas con equilibrio. Poner algún sitio donde has estado o comido de vez en cuando? vale. Todos a los que vas como un diario personal?. NOPE. No eres una estrella de cine, así que a nadie le importa dónde estas, qué comes y dónde cagas en cada momento de tu vida, No queremos saberlo todo!!!!


5- En internet, escribir un tocho como el quijote no es lo más recomendable.
Cuando el parrafo supera las 5 lineas....uf ya te estas pasando. En serio alguien se lee más de eso en facebook?. No, NUNCA, ¿ o acaso quieres matarnos de aburrimiento?


6- Carteles con mensajes profundos de autoayuda, sobre la felicidad, la vida, el poder de tus sentimientos, y toda estas imagenes horteras. ¿Eres muy profundo? me da igual, Ponme una viñeta, un chiste. Haz que me ria, y no que me den ganas de llorar. De llorar de pena de lo lamentable que es tu vida.


Y éstos son por ahora mis consejillos para manejarte en las redes. Hazles caso, o haz lo que te de la gana, pero no diréis que no os avisé!

Lady Black.



2 comentarios:

  1. Sólo te faltó alardear en exceso de lo que quieres a una persona, como a tu pareja (¿no tenéis otra manera de deciros "te quiero" cada día, si no es en público) o a gente que sabemos que no tiene Facebook, como tu abuelo, etc, etc.

    ResponderEliminar